Pages - Menu

lunes, 24 de septiembre de 2012

Aleeeee hoooop!

Monitores embarazoEl viernes fui a la clínica Palmaplanas para hacerme la monitarización del embarazo o como se conoce la prueba de las correas. Para las mamis que no sepan lo que es, consiste en la monitorización fetal externa colocándote dos "discos" encima de la barriga: uno mide los latidos del corazón del bebé y el otro mide las contracciones de la matriz y detecta las contracciones uterinas. Los dos discos se sujetan con unas correas elásticas y de ahí el nombre. Los parámetros obtenidos se registran en una pantalla que a la vez transmite la información en papel. Además la mamá tiene en la mano un pulsador para presionar cada vez que siente como se mueve el bebé.

Parece que bimbi estaba dormido, porque antes de entrar me había tomado un zumo de piña y no sentía ningún movimiento. Allí me dieron otro zumo de piña con azúcar y al cabo de un rato empezó a moverse. 

Me fui con el papelito de la monitorización a la consulta de Dunia. Por una vez no tuve que esperar mucho para entrar. Ya estábamos hablando de qué día prefería para hacer la cesárea, lunes o martes cuando me dijo que pasara para ver cómo estaba todo y llegó la sorpresa. Al hacer la ecografía bimbi se había girado!!! 

¡ALEEEE HOOOP!

Ya está colocado boca abajo. Así que ahora sólo tenemos que esperar a que quiera salir. Tengo la tensión un poco alta y sigo con mucho flujo, pero es decisión suya el nacer. Sigo estando en reposo por prescripción de la gine y la casa me cae encima. Tengo ganas de hacer muchas cosas pero al estar un rato de pie me canso enseguida y me vienen las contracciones y dolor en la parte baja y lateral de la barriga.

No sé excatamente cuándo bimbi se giró pero tengo una ligera idea. El miércoles tuve mucho dolor y sentí que lo que es la cabeza se había movido del lado izquierdo al derecho. Le dije al bicho que no sabía si había sido el movimiento necesario para girarse, pero que durante todo el día se había movido mucho y yo estaba con mucho dolor. ¡Pues si se había girado! Bravo bimbi!!!

Asíq ue un mensaje para todas las mamis a las que les dicen que el bebé no se cambirá de posición o que e muy grande para hacerlo: no desespereis, siempre puede pasar lo que menos os esperais.

La alegría es que el bicho podrá ver nacer a nuestro segundo hijo a mi lado y la pena es que mi ginecóloga tiene vacaciones a partir de la semana que viene. Así que lo más seguro es que me haga el parto otro gine. Pero ya veremos lo que pasa.

P.S.: Gracias por vuestros comentarios y muestras de ánimos de estos días. Besotes a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario