Pages - Menu

martes, 11 de septiembre de 2012

Primer día en la escoleta!

La peke empezó ayer la escoleta. Realmente la empieza hoy, ya que ayer fue la toma de contacto. Estuvimos todo el tiempo los papás con nuestros pequeñajos. 

Nada más levantarnos por la mañana, le dije a la peke que íbamos a la escoleta. Se puso de lo más contenta, no paraba de decir, "escoleta, escoleta, bieeeen!". Mientras repasábamos el nombre de la profes y de los compañeros de clase del año pasado. Le entró una emoción por el cuerpo que no podía con ella.

Hemos tenido la suerte que el bicho esta semana entra una hora más tarde al trabajo y así pudimos ir los dos para acompañarla el primer día. Hicimos su mochilita y bolsa con todas las cosillas que nos pidieron que llevásemos y hacia allí que nos fuimos. Ahora la peke tiene 22 meses así que va a la clase de los "mayores" de los niños que nacieron en 2010. 

Fuimos los primeros en llegar y las profes salieron súper contentas para recibirnos. Se notaba que venían de vacaciones, por la cara de relax que llevaban. Estaba todo colocado y cada clase con el material muy bien puesto. Lo primero que hicimos fue elegir un cajón para poner la merienda cada mañana y el cajón el baño para poner las cositas de higiene personal. Los dos los eligió la peke y a mi me fue muy bien porque escogió unos que no estaban muy abajo y así no me tengo que agachar mucho, jijijiii... 

Luego ya salió la exploradora a todos los lugares del centro escolar. Lo primero que hizo fue sentarse a jugar con unos encajables. ¡Sentarse! no me lo podía creer. Pero le duró poco la sentada ya que empezaron a venir más compañeros y ella empezó a sentirse el alma de la fiesta. El bicho se fue al currete y la peke le hizo una buena despedida con un gran besote y abrazo. Iba de un lado al otro y yo arrastrándome detrás de ella, nunca mejor dicho lo de arrastrarse, porque en poco tiempo he puesto un barrigón de campeonato. No es raro que la gente me diga que estoy a punto de parir con esos aires suaves y movimientos graciosos y coordinados que me llevo (en tono burlesco).

Cada vez que llegaba alguien se iba ella a saludar y a decir buenos días, como una profe más, cogiendo por la mano al niño/a en cuestión e intentando llevárselo a un sitio u otro, aunque no a todos los peques le gustaba que le separaran de su papi o mami, cosa que la peke se quedaba con cara de decir, mira la cantidad de cosas que hay para jugar y tu aquí pegado a tu papi. Pobre! Algunos me dijeron que lo hago bien ya que le doy seguridad a la peke y por eso se va con todos sin problemas. 

La peke ni se acordaba que yo estaba por ahí, ya que se iba de un lugar a otro, jugando con unos y con otros, tanto papis como peques. Me senté un momento y ella seguía con sus aventuras y no paraba. Todos los demás peques pegados a las faldas de sus padres y ella a su bola, ni se acordaba de mi. Incluso los papás me decían: "¡Qué gozada, no te echa de menos, y se va por todo sola. Y mira yo... que no se me separa de la pierna" A lo que yo contestaba: "Si está bien, pero es que se puede ir con cualquiera" Si es que siempre nos quejamos.

Sacaron merienda: quelitas y plátano y la peke no tuvo ningún reparo en quedarse pegada a la mesa, veeeenga comer. Y cuando se fue, cada vez que pasaba se trincaba un trozo de algo. Si es que no la podemos sacar jajajaaa. Terminamos la mañana muy bien, jugando con todos los niños y sus padres y otra vez arrastrándome nos fuimos hacia el coche y a casa a comer.

¡Una mañana genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario