Pages - Menu

lunes, 8 de octubre de 2012

Paaa taaa puuuum!!!

Ayer por la mañana la peke se emocionó mucho cuando le dijimos que nos íbamos a la escuela infantil. Era tal la emoción que se fue corriendo hacia la puerta de entrada de casa con la mala suerte que... PAAA TAAA PUUUM! se comió con la cabeza la pata de la mesa de la sala.

Yo la estaba mirando desde la cocina cuando vi la caida y le dije al bicho: "Ves con la peke porque se ha hecho mucho daño". Con lo que respondió con un "vooooy!" entre nervioso e intrigado. Lo que son las cosas, y en eso tengo que decir a favor de nosotras que las mamás conocen mucho a sus hijos y saben cuando se hacen daño de verdad y cuando no. 

En este caso efectivamente se había hecho daño, según palabras de mi madre se ha hecho una medalla de salud. El bicho la consolaba en sus brazos mientras la abrazaba y no hacía nada más que estar con cara de susto, ya que la peke lloraba desesperadamente. Entonces le dije que me la pasara y mientras la consolaba le miré la frente y allí estaba un chichón enooooorme. Enseguida le pedí al bicho un hielo y un trapo para ponerle encima. Se lo estuvimos poniendo durante un rato pero se le había abierto. 

Entonces me la llevé al médico de urgencias de la Palmaplanas, más que nada para descartar posibles problemas posteriores. Allí le limpiaron muy bien la herida y le pusieron puntos de tiritas de puntos steri-strip sutura, pero el chichón en sí ya le había bajado, gracias al hielito. Nos recetaron hacer vida normal y no mojarle la cabeza en dos días par que los puntos no se le caigan.

Pues nada que ya tenemos la primera de las heridas de guerra de la peke. Esperemos que no vengan muchas más. Eso si, por grande que sea la herida, no debemos perder la calma en ningún momento ya que si no lo único que conseguimos es poner nervios@ a nuestr@ hij@ a parte del dolor que tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario