Pages - Menu

lunes, 15 de octubre de 2012

Semana 38 / 39: ...

Llevamos más de un mes con falsas predicciones de cuándo llegará bimbi. Desde los médicos, matronas hasta los familiares y amigos no hacen más que quinielas de 1 X 2 de cuándo será el feliz día.

En la semana 37 la mi ginecóloga Dunia le tocó la cabeza, y en la semana 38 el ginecólogo que la sustituye durante sus vacaciones, el Dr. Cerdán, no sólo no le toca la cabeza, que dice que está muy arriba y que por ahora no va a nacer... Así que desde la pasada visita, ya hace un mes, a urgencias de la Palmaplanas, en la que ya me tenía que quedar ingresada por parto inminente hemos pasado al cachondeo general de que este bimbi no quiere nacer ni a la de tres porque está muy agustito dentro de la barriga de la mami (según palabras del padrino del bebé). Pero a todos los tiene en vilo, menos a mi, la verdad es que estoy muy tranquila.

Ayer el bicho, la peke y yo nos metimos un homenaje entre pecho y espalda de una parrillada de marisco y pescado "made in home", de escándalo! El bicho pensaba que me ayudaría a ponernos de parto y ni por esas... Además por la tarde vinieron unos amigos a merendar y nos tomamos un chocolatillo caliente con unas pastas para acompañar y ni con el chocolate ha querido salir, jajajajaaaa...!!!

Llevamos la bolsa del hospital, la maletita de la peke y el maxicosi metido en el coche desde hace un mes y la gente me dice todo el tiempo, y aun nada, uff si que se hace esperar, a lo que les contesto sin problemas: "Yo no cumplo hasta el 19 de Octubre. Así que no pasa de hora". 

El Dr. Cerdán me insinuó de hacer una inducción al parto a lo que le contesté que si bimbi está bien prefiero que sea él quien elija cuando salir y no pasarme horas y más horas con la oxitocina puesta para que después no vaya bien y me tenga que hacer una cesárea. No señores. Otra cosa sería que bimbi estuviera mal o pasara de mucho tiempo y tuviésemos algún posible problema, que de momento no es el caso. 

Lo más gracioso es que cada uno mira para su propio beneficio... me explico: a mi suegra, que la pobre está súper nerviosa desde hace un mes ya que mira para colocarse unos días libres del trabajo que le vayan bien para así tener más y que cada noche nos llama que cualquier cosa en cualquier momento que ella está disponible. Mi madre que sin decir nada directamente dice mucho... Un amigo nuestro que nació el 21 de este mes que le haría ilusión que naciera el mismo día. La pareja del padrino que nos dice que sea ya que quiere verle la cara... Y luego vienen los listillos de turno que nos dicen, seguro que será  este fin de semana porque hay cambio de luna, o que la barriga está muy arriba y falta mucho u otros que dicen que está muy abajo, que falta poco...

Señores y señores: llegará cuando él quiera.

Y nosotros que pasamos un poco de todos esos comentarios porque sino es que te ponen de los nervios. La verdad es que estoy un poco asustadilla de cómo lo haré con los dos pekes, pero luego pienso no soy la única que tiene dos que se lleven dos años y todas han salido adelante... Bueno valor y al toro! Hoy tengo correas y ginecólogo otra vez. A ver que nos dicen.


5 comentarios:

  1. como mi hijo nació dos semanas después de la salida de cuentas a mi me agobiaban un montón preguntando ochocientas veces ¿todavia no? Era la pregunta del millon.

    Al tener que inducirmelo y demas yo ya supe el dia que naceria, así que no hubo sorpresas. NO dilataba nada yo, el mio estaba en la gloria dentro porque ni pizca de ganas de salir! jajajja

    En fin, tu sigue como estas ahora, tranquila y sin agobios, que venga cuando quiera y la gente que se calme un poco, joder, que parece que van a ser ellos los que tengan que ir a parir!

    Besotes y nada, a cuidarte, que por cierto, si al bimbi le das una parrillada de marisco y luego un chocolatito caliente, ¿cómo va a querer salir???? jajajajajaj

    besis

    ResponderEliminar
  2. coño! es verdad, lo que tienes que hacer es darle bocatas de chopped!!

    ResponderEliminar
  3. Florci:

    Jajajaaa, es verdad lo que dices. No me había parado a pensar que si le doy cosas buenas no querrá salir, jijijijii. Es que como dicen que si comes marisco te pones de parto, pues sólo pensé en eso.

    Lo de la preginta del millón ahora tiene más guasa... la próxima visita la tengo para el 2 de noviembre, así que ni parto a la vista ni na de na. Esto ya es cachondeo!

    ResponderEliminar
  4. Frikimami:

    La verdad es que nos dimos un homenaje este domingo, pero no te creas que es cada dos por tres. El pa amb oli, el pollo de todas las maneras y las verduritas de todo tipo es nuestra dieta habitual, a veces ni llegamos al chopped juas, juas...!!!

    ResponderEliminar
  5. que pesadetes se ponen cuando no has salido ni de cuentas. . . con la mía igual jejejej menuda lucha para lograr tranquilidad. Yo me puse de parto el.día anterior a cumplir de buena mañana y les cogí tan desprevenidos que les pude avisar una vez nacida :) sin inducción pero con cesárea jeje por cierto, un poco pesado dr Cerdà y su manía por inducir, me faltan manos para contear las veces que ha propuesto induccionee respecto a sus.compqñeros. Tb ando en la.planas y estoy empezando a pensar qie tuve suerte en salir de cuentas en cuanto mi gomi lo quiso :). Nena.mucha suerte con todo tan claro.como.lo tienes saldrá genial. Para mi la planas un 10 en postparto :). Suerte!

    ResponderEliminar