Pages - Menu

domingo, 4 de agosto de 2013

Cansada de que no te valoren....

Estoy de vacaciones en Suiza. Un país muy bonito y supongo que a la larga el país en el que trabajaremos y viviremos junto con nuestros hijos. Cuando planificábamos estas vacaciones suponía que serían eso, VACACIONES! Pues no es así.

A parte de viajar con niños y con eso la carga emocional y física de estar pendiente de su ropa, comida, zapatos, cremas, potingues, pañales y tratos varios y muy numerosos, pues resulta que el irnos de vacaciones para desconectar y disfrutar, no ha sido así. Sigo estando tooooooodas las horas pendientes de mis hijos, marido, comidas y comentarios varios y fuera de lugar de las personas que viajan con nosotros.

Quiero aclarar que le doy muchas vueltas a todo y que seguramente un comentario no me tendría que afectar tanto, pero cuando ya llevas quinientos mil comentarios por el estilo, llega un momento en el que te cansas.

A parte de seguir formándome como educadora y ampliando mis conocimeinetos, llevar una casa (que no es poco) estar pendiente de que todo esté bien, resulat que ahora me he puesto y me he tirado a la piscina, montando una empresita desde casa. Todos los que seais autónomos me entendereis. No tengo ayuda de nadie, ni con los niños, ni con la empresa ni con nada, excepto con la casa, con la que cuento con la ayuda de una chica que viene tres horas semanales a limpiar ( que no es que sea mucho, pero ayuda)

Lo que quiero decir es que no tengo el dedo metido dentro del coño, con perdón, durante todo el día, que incluso por la noche sigo trabajando y que con los estudios llevo muchos días sin poder dormir, ya que no soy una persona a la que le explican las cosas una vez y lo pillan, sino que lo tengo que leer una y otra vez, para que me quede algo.

Todo esto lo digo porque comentarios como: " ahora que no trabajas", "bueno, tu que tienes tiempo", "ahora que sólo estás con los niños", "pero esto que has montado, tiene futuro? (Refiriéndose a la empresa, en la que hago pasteles y estoy mirando de abrir barreras con otras cosillas, para poder compaginar, con no hacer nada...) pues me tocan los cojones a base de bien. Mirad chicos y chicas llevo trabajando desde los 16 años y el año que he tenido más vacaciones desde entonces, ha sido el año en que me casé que tuve 4 días más ya que los otros días fueron 30 de los cuales 15 fueron para el viaje de novios.

Agraciadamente o desgraciadamente estoy en la puta calle ( por haberme roto un pie me sacaron del trabajo) pero hasta entonces, he trabajado a cuenta de otro, literalmente de Sol a Sol (levantarme a las 6:30/7 y llegar a casa sobre las 11) Me molesta mucho que cuando hago algo todos hagan lo mismo y parezca que me hacen de menos a mi.

Como por ejemplo con los pasteles de fondant que hago. A todos los de mi alrededor parece que les ha pegado la neura de hacer pasteles y encima enviarme la foto por whatsapp o mail, para que vean lo que hacen (no va por ti madrinita :-)). Y encima me pidan la receta del pastel (Coño! míralo por internet, o me la compras a mi, o no?) O de hacer algo de manualidades (que me encanta y me tiro mil horas para que quede bien) y no valorarlo o lo que sea o si hacen un comemtario tipo: anda pues lo voy a probar de hacer yo, cómo lo haces?. Tengo la sensación de que últimamente no me valoran en nada de lo que hago.

Me dan muchas, pero que muchas ganas de hacer las maletas y probar suerte en otro país, empezar de cero. Cada vez estoy más y más convencida de que en esta mierda de sociedad española yo no pinto nada o que soy demasiado exigente con mi misma y con los demás. La verdad es que en  estos diez días de viaje no he dormido ni una noche seguida, he estado cansada, y vuelvo con menos fuerzas a casa.

Desgraciadamente no he estado de vacaciones, simplemente me ha ido a otro país a ponerme más nerviosa pensando en lo que me espera al volver a casa y encima cabreada por no sentirme en absoluto respaldada por nadie, sólo querida por mis hijos y por mi marido, que es un solete y un amor.

1 comentario:

  1. Aunque no trabajases en nada más que cuidar de tus hijos, yo creo que ya tendrías curro para dar y vender...A ciertas personas les gusta opinar gratuitamente, lo mejor es tirártelo a la espalda. Quizás sí el cambio de aires sea positivo. Suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar