Pages - Menu

jueves, 8 de agosto de 2013

Mis cosas de mami

Me recuerdo muchas veces a mi madre, en según qué cosas hago con mis hijos. Jajaaaa....

Me río porque siempre había dicho, cuando yo tenga hijos no haré lo mismo que mi madre hizo conmigo. Y como siempre, me equivoqué otra vez (seguro que no será la última, jijijij....)

Por ejemplo estoy en el coche con los dos sentaditos en su silla y oooohhhh!!!! ya tengo las toallitas en el maletero del coche cuando veo unas bocas, caras y/o manos llenas de cosillas (migas, manchas o alguan cosa) SOS pienso por un momento en volver a dar la vuelta y abrir el maletero, pero recurro al dedo, boca, saliva, cara, y a rascar, que contado así suena a guarredida absoluta, pero que seguro que más de dos veces lo habeis hecho, o no?  Es la medida más rápida y menos higiénica que conozco, pero la más socorrida entre las mamás de antes y de ahora. Y la rabia que me daba cuando me lo hacía mi madre, juas!

Otra de las cosas que hago es achuchar a mis peques por ambos lados cuando de meten a la cuna/cama a dormir, como si metiéndoles la sábana por debajo les hiciera tomar un super poder, para que no se cayeran o no se qué. Pero que lo hago también. Les dejo como un canalón a punto de comer. Y eso que cuando me lo hacía mi madre me agobiaba el hecho de no poder mover los brazos jajajaaaa....

La siguente la he vivido hace poco con la peke. Fuimos a comprar fruta ayer por la tarde, ya que en casa no había más que una manzana roñosa de antes de irnos de viaje. Como hacía un calor insoportable, le compré un heladito a la peke. Ella quería uno enoooorrrmmeeee!!! lleno de chocolate y churretones varios, y con potencial de manchas en la ropa con el 100%. Pero con mi poder de persuasión le dije que mejor uno con chuches (es un helado más pequeño, más barato y que dura menos, cosa que reduce el peligro de manchas en la ropa a la mitad ;-)). Le dije que ese era especial para princesas y como ella se siente princesa, pues eso, que coló. Ufff menos mal! 

El Cola-Cao de fresa! Tengo el recuerdo de mis vacaciones en la casa de verano con mi madre detrás de mi hermana y de mi todo el día y la pobre hacía todo lo que podía para estar con nosotras, mientras arreglaba la casa, hacía comidas e iba a tope todo el día. Uno de esos recuerdos es que en verano nos hacía Cola-Cao de fresa, y cómo es eso? Pues leche fresquita de la nevera con un chorrete de granadina y así no tomábamos tanto chocolate. Pues lo mismo hago yo con la peke. Ella la ha rebautizado diciendo que es Cola-Cao de fresas de princesas jijijijijiiii... Qué mona!

Con los momentos de higiene. Duchas, cortar las uñas y peinar. Otra de las cosas que hago es cortarles las uñas como speedy González a toda pastilla y las duchas rapidillas para que no me protesten mucho y no puedan hacer muchas trastadas uno o el otro mientras yo estoy haciendo el baño. Y a la hora de peinar a la peke es la carrera de Rayo Mcqueen. Tiene el pelo muy rizado y le paso el cepillo como si le tuviera que sacar las ideas por la cabeza y cuando le hago coletas... ni os cuento!

¡Si es que madre sólo hay una, para lo bueno y para lo malo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario